Ministra Plá anunció creación de “registro de denunciantes” para casos de abuso

Fue uno de los temas que conversó este lunes la ministra en una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

105

Tras un encuentro con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, anunció la creación de un registro de denunciantes, con el objetivo de contar con información previa al momento de iniciarse causas penales contra abusadores.

Precisamente fue uno de los temas que se tocaron en el encuentro, el cual tuvo participación también la coordinadora de la unidad de género de la Corte, ministra Andrea Muñoz. 

De este modo, la secretaria de Estado señaló que a raíz de las denuncias en contra de Herval Abreu y Nicolás López, hay que generar “un registro para darles confianza a las víctimas”, luego que las denunciantes de ambos directores tuvieras que realizar sus denuncia ante los medios de comunicación, y no frente a la justicia.

Por lo mismo, la ministra adelantó que se trabajará en la iniciativa en el corto plazo, para tener desde ya antecedentes para las causas penales que surjan tras una denuncia.