Maya Fernández justificó el envío de carta al Mandatario Piñera

La presidenta de la Cámara de Diputados sostuvo que la frase “póngase a trabajar” dicha por el Jefe de Estado a los parlamentario, “es muy dura, es casi un insulto a la labor” de los diputados.

380

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, salió en defensa de la carta enviada al Presidente Sebastián Piñera, en la que -entre otras cosas- criticaron su desconocimiento de la labor legislativa, tras el llamado “a trabajar” de parte de la autoridad a los congresistas.

En conversación con radio Cooperativa, la legisladora socialista afirmó que “institucionalmente nosotros no podemos no defender al Congreso y la labor que está ejerciendo el Congreso. No hay ningún parlamentario, diputada o diputado, que no esté trabajando. Están trabajando permanentemente en comisiones, en la sala, todo esto se está haciendo”.

La frase ‘pónganse a trabajar’ es muy dura, es casi un insulto a la labor que realizan las parlamentarias y parlamentarios. Podemos tener todas las diferencias políticas, yo siempre lo he dicho, pero no puede conllevar justamente a generar esa opinión a la ciudadanía”, añadió.

Precisamente, a raíz de estas declaraciones, Fernández enfatizó que “el rol de la mesa es justamente defender la independencia y la autonomía del Congreso”. 

“La coordinación legislativa siempre se podría mejorar. De hecho estuvimos hablando con el ministro Blumel a propósito de los últimos proyectos de ley, justamente el jueves conversamos de cómo podíamos coordinarnos, como podíamos convocar a los jefes de bancada para conversar sobre los proyectos de ley para que todos estuvieran interiorizados”, explicó.