En el mes de junio: “Bienvenidos” se convierte el programa más denunciado ante el CNTV

Los hechos apuntarían a los dichos realizados por Tonka Tomicic y Raquel Argandoña ante el caso de ecuatorianos golpeados en la cárcel Santiago Uno.

1045

Las declaraciones de Tonka Tomicic sobre los actos de tortura que sufrieron dos ecuatorianos al interior de la cárcel Santiago Uno, generó que fuese lo más denunciado y reclamado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante el mes de junio.

El programa “Bienvenidos” recibió 92 denuncias, que aluden a que se exaltan las torturas y violación a Derechos Humanos de un grupo de personas en una cárcel. Se los trata como “Ecuatorianos”, estigmatizándolos. Hace alusión a “virulentas” declaraciones de Tomicic y Raquel Argandoña.

En tanto, el segundo espacio más denunciado se lo llevó “Muy Buenos días” con 51 denuncias por parte del organismo. El motivo, los dichos de Macarena Tondreau por justificar la tortura señalando que los DD. HH. no son aplicables para “las bestias”, refiriéndose a los autores del homicidio.

Los otros dos programas más denunciados ante el organismo fueron “No culpes a la noche” (TVN) con 34 denuncias, luego que Jorge Alis se mofara del lenguaje de señas y “Llegó tu hora” con 15, donde José Antonio Kast fue tratado en forma agresiva, según consigna el CNTV.

Esto opina Martín Cárcamo tras dichos de Tonka Tomicic sobre ecuatorianos golpeados en la cárcel