El polémico tweet de Mauricio Bustamante que desató la furia de los argentinos

“Una parte de Sudamérica en semifinal de Rusia 2018”, escribió, adjuntando un mapa del continente y una bandera de Inglaterra, y que incluso después lo hizo pedir disculpas.

2299

El fútbol desata pasiones, y con ello llegan los clásicos memes. Esto le pasó a Mauricio Bustamante, quien publicó un meme a través de Twitter, luego que hiciera alusión a las islas Malvinas o Falkland.

Una parte de Sudamérica en semifinal de Rusia 2018”, escribió el emblemático rostro de 24 Horas, adjuntando un mapa del continente y una bandera de Inglaterra apuntando al territorio disputado por décadas entre los británicos  y los trasandinos.

Tras publicado el Tweet, a los medios trasandinos no les gustó lo publicado por Bustamante. Incluso el medio trasandino El Clarín, solicitó que se despida al periodista.

Reclaman que el periodista chileno que se burló de las Islas Malvinas sea separado de su trabajo”, tituló el diario. “Mauricio Bustamante se rió de los argentinos y aunque luego pidió disculpas hay bronca de los dos lados de la Cordillera”, afirman.

El polémico Tweet, generó que Bustamente borrase el tuit y pidió disculpas: “Mis sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por un mensaje que publiqué más temprano…Este ya ha sido borrado”, manifestó.