Detienen a exagente de la DINA y CNI que estuvo prófugo por 3 años

Se trata del coronel en retiro del Ejército Juan Eduardo Rubilar, quien había sido condenado a una pena de 15 años y un día de cárcel por su responsabilidad en 4 homicidios en 1984.

2105

La PDI logró detener el domingo al exagente de la DINA y CNI Juan Eduardo Rubilar, quien se encontraba prófugo desde 2015.

El coronel en retiro del Ejército, conocido por su chapa de “Capitán Lira”, había sido condenado a una pena de 15 y un día de cárcel por su responsabilidad en los asesinatos de dos militantes del MIR y dos del Partico Comunista, ocurrido en 1984. Se trata de las muertes de Héctor Sobarzo y Juan Varas (ambos del MIR) y de Alicia Delgado y Enzo Muñoz (del PC).

Rubilar fue detenido el domingo en el supermercado Eltit de Pucón y de inmediato fue trasladado a Santiago y al penal Colina I.

Manuel Fuentes, comisario de la PDI, explicó a radio Cooperativa que “no tuvimos ningún problema, no opuso resistencia a la detención y logramos la detención de manera tranquila”.

Agregó que “desde 2015 que se mantiene prófugo de la justicia y había eludido la acción de la justicia en diversas partes de nuestro país, tenía una red de protección que le implementaba la logística necesaria para poder mantenerse en la clandestinidad”.