Denisse Malebrán responde a De Moras: “Debería cuestionarse su rol de comunicadora”

La animadora de CHV y el cineasta Nicolás López se conocieron cuando ambos trabajaron en Transantiaguinos.

784

“Lo que yo puedo decir por mí, por lo que conozco a Nicolás, es que él, claro, es de tallas subidas de tono, de tallas que cualquier persona puede mal entender, pero es su sentido del humor. En este caso, las acusaciones son en otro tema, son otra arista de la personalidad que yo no conozco”, esa fueron las desafortunadas palabras- cuestionadas- de Carolina de Moras, luego que se dieran a conocer las denuncias de acoso laboral y abuso sexual en contra de Nicolás López.

Malebrán intepretó las palabras de De Moras como una defensa a López. “Decir que esto es ‘sentido de humor’, a mí me parece una falta de respeto. Está bien que sus amigos lo apoyen, pero decir que esto es ‘humor’, eso no me parece”, comentó en el espacio “Llegó tu hora”.

Sin embargo, la animadora ancla de CHV contestó a los dichos de la cantante nacional a través de redes sociales donde señaló que “La afirmación de Denisse Malebrán es falsa e irresponsable. Jamás he dicho lo que ella señala y si hubiera escuchado bien mis declaraciones sabría que está equivocada”.

Días después la cantante de la banda nacional “Saiko” volvió a responder a la ex Elite Model a través de Twitter aclarando sus dichos y realizando una sentida reflexión, tras los dichos De Moras:

Cuando hablas a dos días de haber salido un reportaje sobre alguien acusado de acoso y abuso sexual floreando las conductas y el humor (que ya sabemos de qué tipo era, y no precisamente ajeno a las connotaciones sexuales) que tenía, se lee un tono de liviandad y poca sensibilidad”.

Luego manifestó el rol que deben jugar los comunicadores en televisión: “Como comunicador hay que hacerse cargo de la forma, que puede producir rechazo. No solo por decir que le cree a denunciantes quedas libre de contrarrestar situaciones de agresiones y acoso con tus historias personales, lo que se lee como cuestionamiento a lo ocurrido (‘a mí no’)”.

“Por si no recuerda, habló de salidas (borracheras), que lo iba a dejar y se reía contagiada de su humor. Cito textual: ‘Puedo decir por mí, que lo conozco, que es de talla subida de tono, quizás para cualquier persona se pueda malentender, pero al final depende sel sentido del humor’”, manifestó.

Finalmente cerró diciendo “Si a ella le parece que no se puede discrepar con eso, con una manera liviana de abordar el abuso, entonces debería cuestionarse su rol de comunicadora porque parte de su trabajo tiene que ver con que no todos estarán de acuerdo. Yo no lo estoy y lo dije respetuosamente”.

“Con mucho dolor he tenido que apoyar, acompañar y contener a mujeres muy cercanas que han sufrido abuso sexual. Sé el dolor que les podría provocar -y a mi- el escuchar a alguien en televisión contrarrestar sus historia de abuso con declaraciones como las de De Moras. Por ellas hablo”.