Caso Nicolás López: Fiscalía cita a declarar a seis denunciantes

El cineasta, como es sabido, es asesorado por la empresa Imaginacción de Enrique Correa y de forma permanente ha negado ser autor de ilícitos en contra de sus colaboradoras.

288

Este lunes se dio a conocer que la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, envió las citaciones para que los próximos días seis de las ocho actrices que denunciaron al cineasta por conductas de acoso y abuso sexual, declaren ante la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores de la Región Metropolitana de la Policía de Investigaciones, según información consignada por La Tercera PM.

En la instancia se espera que López también declare, luego que se le abrió un oficio el pasado 3 de julio en el que figura en calidad de imputado por presunto abuso sexual. La misma fiscalía sigue la causa contra el director de TV, Herval Abreu, quien ya declaró.

Desde el Ministerio Público precisaron que con esto se busca avanzar en la causa donde está contemplado que entreguen su testimonio todas las mujeres que se han visto afectadas por las conductas impropias e indebidas del cineasta.

Por su parte, Nicolás López no se ha referido al tema, pero un días antes de ser publicado el reportaje por Revista Sábado de El Mercurio, el cineasta fue consultado por Primer Plano sobre el posible escándalo que generaría el reportaje, e indicó que “(Mi conciencia está) Absolutamente tranquila y me parece maravilloso lo que está pasando”. Luego agregó que “encuentro que todos estos casos se tienen que investigar y que se tienen que investigar de una forma seria”.

Leonor Varela responde a López y Ortega tras obsceno blog machista