Francisca Imboden frenó acoso de Nicolás López hacia su hija: “Sé que le escribes a mi hija y huyó”

La actriz de Mega reveló el episodio que enfrentó su familia con el cineasta y cómo lo enfrentó durante un evento.

2891

Nicolás López está en el “ojo del huracán” luego de que ocho mujeres acusaran al destacado cineasta de acoso sexual y laboral, en revista Sábado del El Mercurio.

María Trinidad Garcés, modelo e hija de la actriz Francisca Imboden, también relató un incómodo episodio vivido con el cineasta, a través de Instagram.

Yo no te conozco y tú a mí tampoco, pero te encuentro mina y tengo tu número de celular guardado en el mío“, aseguró. Sin embargo, el amargo episodio no quedó ahí este le indicó que tenía su número de contacto donde le habló por Whatsapp y le ofreció  “hacerla famosa”, y ella lo rechazó en varias oportunidades.

El acoso fue tan insistente, por parte de Nicolás, que Francisca Imboden tuvo que intervenir para que el cineasta, dejara de hacer propuestas indebidas a su hija.

En conversación con La Segunda, Imboden reveló que “se puso cargante. Me preguntó también antes de subir la publicación. Cuando le mostró el teléfono con su número en la fiesta decía ‘Hija de Francisca Imboden’. Sabía quién era ella. Le escribía ‘te puedo hacer famosa, mira a la Josefina (Cisternas). Pero ven a un casting en mi casa. Salgamos a comer. Si igual tienes que comer’. Yo le dije que no se metiera ahí, que era sabido que era cochino”.

“Ella le conversó porque pensó que no pasaría nada, que él sabía que yo era amiga de la Paz (Bascuñán). Después en una fiesta, le dije a Nicolás López ‘sé que le escribes a mi hija’ y huyó. Se fue. Él no tenía mucho filtro y tenía permiso para decir lo que quisiera desde la Zona de Contacto en adelante”, manifestó la actriz.

Respecto al mea culpa de Paz Bascuñán ante las acusaciones de López por acoso y abuso sexual, Imboden es enfática en aclarar que “Yo, con todo el cariño que le tengo, creo que es imposible que ella no se hubiera dado cuenta”.

“¿No te la tirarías?”: El machista blog de Nicolás López y Francisco Ortega donde hablaban de Leonor Varela