Diputados de Chile Vamos molestos por carta de la Cámara a Piñera: Evalúan censura

Corporación envió misiva al Mandatario expresándole su “profunda molestia” por sus dichos ante la polémica de una sequía legislativa. Mario Desbordes, presidente RN, dijo que la carta no fue conversada con las bancadas.

1095

Parlamentarios de Chile Vamos evalúan una moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputados, luego que esta, a nombre de la Corporación, enviara este miércoles una carta reservada al Presidente Sebastián Piñera, dándole a conocer su “profunda molestia” por sus recientes dichos del Mandatario emplazando a los parlamentarios a ponerse a trabajar ante la polémica de una “sequía legislativa”.

La carta que fue revelada este viernes por El Mercurio es firmada por la presidenta Maya Fernández (PS) y los vicepresidentes Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC).

Lo anterior causó molestia entre los diputados oficialistas, quienes se quejan de que la mesa actuó en representación de toda la Cámara, pero sin previa consulta a los jefes de comité de la oposición ni tampoco a ellos. Los parlamentarios pidieron que la presidenta de la Cámara Baja dé explicaciones el martes en el Congreso.

El diputado Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional (RN), dijo que “(la carta) no fue conversada con las bancadas por lo tanto no representan a la Cámara de Diputados. Es una forma más que el ‘bacheletismo’, porque no es toda la oposición, está enfrentando el rol de ser oposición”.

Según remarcó, “respeto mucho a Maya Fernádez, pero lamento muchísimo que haya enviado esta carta, porque no representa a la Cámara de Diputados (…)”.