Calles y pasos bajo nivel inundados y 14.247 clientes sin electricidad en la RM

Onemi informó que el tránsito vehicular en algunas las calles y pasos bajo nivel afectados por las precipitaciones ya se encuentran habilitados con precaución. 

191

Inundaciones en calles y pasos bajo nivel de diferentes comunas de la capital son las principales complicaciones que han causado las intensas precipitaciones en la capital en las últimas horas. Personal del MOP y municipal trabajan en el despeje de las vías.

Además, producto de los inconvenientes para el traslado de las personas debido a estas mismas inundaciones, las clases de los establecimientos municipales en las comunas de El Monte y Maipú fueron suspendidas para este viernes.

Esta mañana, Onemi informó que el tránsito vehicular en algunas las calles y pasos bajo nivel afectados por las precipitaciones ya se encuentran habilitados con precaución. 

Asimismo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó esta mañana, a través de su plataforma en línea, que 14.247 clientes se encuentran afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico en varias comunas de la región.

Brigadas de las diversas empresas eléctricas se mantienen trabajando en la reposición del servicio.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi mantiene la alerta temprana preventiva por sistema frontal, vigente desde ayer.

Lluvias seguirán hasta el mediodía en Valpo y marejadas todo el fin de semana

Tormentas eléctricas durante este viernes y precipitaciones de moderadas a fuertes hasta el mediodía se esperan en la Región de Valparaíso, según el pronóstico de la la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Además, la Armada indicó que las marejadas seguirán hasta el fin de semana, mientras se mantiene el fuerte viento.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi de Valparaíso mantuvo la alerta temprana preventiva para las provincias de Valparaíso, Los Andes, Marga Marga, Quillota, Petorca, San Antonio y San Felipe por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 3 de julio de 2018.

La seremi de Gobierno, Leslie Briones, informó que “la región ha soportado bastante bien el sistema frontal, le pedimos a la ciudadanía que tome y adopte las medidas de seguridad correspondiente, los resguardos que necesite para traslado y también para el consumo de energía, evitando sobrecargas eléctricas”.

Al respecto, se informó que no se han producido grandes interrupciones del suministro eléctrico.

En cuanto a los paseos costeros, se mantienen cerrados para los peatones, debido al intenso oleaje que está sobrepasando las barreras.