Video| Florcita Motuda cantó durante votación que establece Día del Rock en Chile

La moción recuerda que, a partir de la dictación de la Ley 19.928, sobre fomento de la música chilena, el Estado apoya, estimula, promueve y difunde la labor de los autores, compositores, artistas intérpretes y ejecutantes, recopiladores, investigadores y productores de fonogramas chilenos, forjadores del patrimonio de la música nacional.

663

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece el 15 de agosto como el Día del Rock Chileno, que ahora pasará al Senado.

El proyecto que es impulsado por el diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, quien explicó que se eligió  esa fecha en honor a Los Jaivas, ya que precisamente un 15 agosto de 1963 la banda nacional hizo su debut.

Mientras se realizaba la votación el diputado del Partido Humanista, Florcita Motuda, se salió de todo protocolo y comenzó a cantar.

El motivo, celebrar la iniciativa pese a que está en trámite legislativo y que ahora se traslada al Senado para continuar con su segundo trámite constitucional.

MIRA ACÁ EL DIVERTIDO MOMENTO: