Más de 10 mil clientes sin luz y alta congestión por sistema frontal

Las lluvias y fuertes vientos en la capital han provocado problemas de suministro eléctrico en diversos sectores.

271

La lluvia cae incesantemente en la Región Metropolitana, y al parecer lo seguirá haciendo. Desde Meteorología pronostican entre 30 y 40 milímetros de agua durante esta jornada, esperando precipitaciones en el rango de “moderado” a “fuerte” para hoy y mañana viernes, teniendo su máxima intensidad durante esta noche.

Y producto de la gran cantidad de lluvia y fuertes vientos ya se han registrado los primeros cortes de energía. Frente a ello, Enel informó que en la mayoría de los sectores se ha ido restableciendo el servicio, mientras que para Ñuñoa y Providencia -las comunas más afectadas- se espera que a las 20:00 hrs la situación ya esté normalizada.

De igual modo, se ha producido una alta congestión vehicular. En San Bernardo, por ejemplo, se informó que el paso nivel de O’Higgins se encuentra colapsado por lo que piden tomar rutas alternativas. Asimismo el paso nivel de Avenida Colón lado sur está transitable sólo para vehículos mayores.

En tanto, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) ha anunciado que actualmente hay 22 semáforos apagados en la capital.