Intento de atropello a carabineros terminó con un herido de bala

Los hechos se registraron en la madrugada de este jueves en Purísima con Santa Filomena, en Recoleta, donde cinco sujetos a bordo de un vehículo portaban armas y protagonizaban riñas en estado de ebriedad.

353

Carabineros informó de un nuevo intento de atropello a cuatro de sus funcionarios que terminó con uno de los imputados herido de bala, esta vez una mujer que se encuentra internada en la Posta 3 de Santiago fuera de riesgo vital.

De acuerdo a la información policial, los hechos se registraron alrededor de las 3 horas de este jueves en Purísima con Santa Filomena, comuna de Recoleta, donde cinco sujetos a bordo de un vehículo portaban armas y protagonizaban riñas en estado de ebriedad. 

Al proceder con el control policial, el conductor del vehículo sospechoso intentó darse a la fuga y trató de atropellar a cuatro efectivos de la Subcomisaría Recoleta, ante lo cual uno de los funcionarios disparó con su arma de servicio, pero sin lograr detenerlos.

Posteriormente, fueron interceptados en el puente Loreto, donde se detuvo al conductor y sus cuatro acompañantes, todos de 22 a 28 años, entre ellos dos mujeres. Una de éstas presentaba un impacto de bala en una pierna, por lo que fue internada en la Posta 3, donde quedó detenida.

En los alrededores, la policía encontró un arma de fogueo que fue arrojada por los sospechosos. Los cinco detenidos serán formalizados en la tarde este jueves. Carabineros afirma que se trata de un homicidio frustrado de funcionario en servicio, tal como el episodio con un conductor de Uber en el aeropuerto de Santiago.