Director de la PDI descartó posible fraude en la institución

Héctor Espinoza se reunió este jueves con el ministro del Interior Andrés Chadwick, en La Moneda, en donde se refirió a la denuncia que existe en contra de altos funcionarios de la policía civil.

344

El director general de la PDI, Héctor Espinoza, descartó que exista un presunto fraude al interior de la institución, luego de conocerse la denuncia realizada por el funcionario policial y abogado Alejandro Vignolo respecto a posibles delitos de “omisión de denuncia” y “encubrimiento” contra altos funcionarios.

El jefe de la Policía de Investigaciones se refirió al hecho, tras reunirse en La Moneda con el ministro del Interior Andrés Chadwick.

“Descarto toda irregularidad”, afirmó Espinoza. Sin embargo, explicó que sí “habría faltas administrativas por un uso de WhatsApp, donde se habrían dicho palabras ofensivas y eso se aclarará en la investigación… tengo claro que está entre broma y falta de prudencia”.

El director general informó que tanto los denunciados como el denunciante fueron trasladados a otras unidades de la institución mientras dure la investigación interna y las indagaciones que realizará la Fiscalía Centro Norte.

Los saqué de los cargos en los que estaban, serán separados de sus cargos mientras tanto, para efectos de transparencia, para que al investigación sumaria y la investigación de la fiscalía sea lo más transparente posible”, señaló. Aclaró que no fueron desvinculados.

Espinoza le informó de la situación al ministro Chadwick y le entregó un “documento escrito de lo que hay hasta el momento”.

Investigan posible fraude al interior de la Escuela de Investigaciones de la PDI