Wikipedia cerró por 36 horas en protesta contra el Parlamento Europeo

La enciclopedia virtual se opone a la reforma de la ley de derechos de autor, porque “debilitará los valores, la cultura y el ecosistema en los que se basa Wikipedia”.

425

Este miércoles la plataforma Wikipedia sorprendió a sus usuarios con una página de inicio de protesta, en donde aclara que la enciclopedia virtual se encontrará cerrada por 36 horas por estar en contra de una reforma a la ley de derechos de autor que se votará el jueves en el Parlamento Europeo.

“El 5 de julio el Parlamento Europeo votará una propuesta de directiva que, de aprobarse, debilitará los valores, la cultura y el ecosistema en los que se basa Wikipedia. Pedimos a todos los miembros del Parlamento que voten en contra de la versión actual de la propuesta y permitan un debate democrático con la ciudadanía”, señaló la plataforma.

El comunicado agrega que “en lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web”.

Wikipedia afirmó que “si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet”.