Paz Bascuñán habría recomendado a Abreu y López asesorarse con la consultora de Enrique Correa

No es primera vez que el ex ministro y su empresa asesoran a gente con problemas.

801

El caso del director de cine chileno, Nicolás López, acusado de abuso sexual y laboral por ocho actrices en un reportaje de la Revista Sábado, sacó a la palestra el trabajo que realiza la empresa Imaginaccion, de propiedad de Enrique Correa.

Luego que ambos (Herval Abreu y López) acusados de abuso sexual contra actrices, solicitaron, por separado, la asesoría de Imaginaccion para enfrentar la crisis tras los reportajes emitidos y que dieron pie a una serie de denuncias en su contra, según consignó La Tercera.

“Personas involucradas en el caso precisan que en los primeros días de abril ambos (Abreu y López) cruzaron, por separado, los pasillos de la oficina de Enrique Correa en Providencia con la recomendación, hecha por la actriz Paz Bascuñán, de que él podría manejar una crisis que se avecinaba por una investigación periodística sobre el #MeToo nacional“, detalló dicho medio.

Claudia Miralles, gerenta de comunicaciones estratégicas de la empresa, publicó una carta en El Mercurio negando  una supuesta ronda de consultas en medios que habría hecho Imaginaccion a raíz de las acusaciones contra el director de cine.

Y luego en entrevista con La Segunda detalló que “en el caso de Nicolás López, no ha habido una ronda de consultas a medios de comunicación”. “Nos llegan más clientes porque efectivamente somos especialistas”.

La accidentada asesoría de Imaginaccion enfrenta un duro escenario tomando en cuenta que López enfrenta una investigación abierta de oficio de la Fiscalía Metropolitana Oriente, en tanto el Gobierno dejó las puertas abiertas para querellarse en el caso.