Onemi declara alerta preventiva por lluvias en RM y Valparaíso

797

La dirección regional de Onemi declara alerta temprana preventiva en las regiones Metropolitana y Valparaíso por sistema frontal, vigente a partir de hoy.

La información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile indica que entre el jueves y viernes de esta semana se prevén precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes. Se estima que caigan entre 30 y 40 milímetros de agua en la región.

Asimismo, la dirección regional de la Onemi Valparaíso actualizó la alerta preventiva temprana para las provincias de Valparaíso, Los Andes, Marga Marga, Quillota, Petorca, San Antonio y San Felipe por sistema frontal, donde se esperan lluvias de hasta 50 milímetros de agua .

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señaló la Onemi.