Nicolás López arriesga entre 5 y 10 años de cárcel tras denuncias de acoso

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio, tal como hizo con el caso del director de teleseries y televisión Herval Abreu.

763

El caso Nicolás López remeció el mundo del espectáculo y a la opinión pública. Esto motivó, que la Fiscalía Oriente de Santiago abriera una investigación de oficio contra del director de cine.

En entrevista con La Cuarta, el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, explicó: “A partir de la publicación de la Revista Sábado de El Mercurio, le instruí a la fiscal jefe de la fiscalía local de Las Condes, Lorena Parra, que abra una investigación de oficio para ver si dentro de los hechos que se señalan ahí existen hechos constitutivos de delito y que merezcan ser sancionados penalmente”.

En caso de comprobarse los delitos de abuso sexual, arriesga pena de cárcel. La Asociación de Abogadas Feministas de Chile (Abofem) indicó al mismo medio que “La Fiscalía va a investigar si es que existen hechos que puedan revestir algunos de los delitos anteriormente señalados. Las penas en este tipo de delitos en que las víctimas son mayores de 18, van desde 3 años y un día a 5 años“.

Ante el proceso, el abogado Carlos Durán expresó que “Las primeras diligencias seguramente corresponderán a recabar testimonios de quienes fueron entrevistadas en el reportaje y de otras personas que puedan aportan antecedentes sea como testigos o como víctimas”.

“También pueden existir circunstancias agravantes de la responsabilidad como es el caso, por ejemplo, de la reiteración de la conducta, lo cual podrá hacer subir la pena en un grado por lo que podría llegar a los 10 años”, expresó.

Denunciantes de Nicolás López reciben asesoría de víctima de Karadima para querellarse