La carta con que Santiago Pavlovic criticó duramente los elevados sueldos que TVN paga a sus rostros

"Creo que el director ejecutivo, los gerentes y los 'rostros' no debieran percibir salarios superiores a los del Presidente de la República o de los parlamentarios”, dijo el periodista.

1855

Santiago Pavlovic es franco y directo. Así dejó ver en una carta escrita a El Mercurio donde criticó los “sueldos estratosféricos” que TVN le paga a sus rostros, a pesar de la crisis que atraviesa el canal estatal hace varios años.

“Al completarse la capitalización de TVN, parece oportuno plantear que el canal público no debiera seguir pagando sueldos estratosféricos que no se condicen con su situación económica, su condición de empresa pública ni con su nivel actual de rentabilidad o, mejor dicho, de pérdidas”, comenzó diciendo.

Luego lanzó que “Creo que el director ejecutivo, los gerentes y los ‘rostros’ no debieran percibir salarios superiores a los del Presidente de la República o de los parlamentarios… y estamos hablando de rentas de 9 millones de pesos que, medidas con cualquier parámetro, son estupendas remuneraciones y son las que actualmente percibe menos del uno por ciento de los chilenos”.

Ganar en tiempos de bonanza 12, 15 o 18 millones de pesos al mes, ya parecía exagerado para una empresa pública; en tiempos de vacas flacas, remuneraciones de ese calibre resultan hasta obscenas”.

“Se dice que con ‘modestos’ sueldos, equivalentes a los de un senador, nadie se vendría a trabajar a TVN. La verdad es que, en años recientes, sueldos desmadrados de nada sirvieron al canal para moverse mejor en las aguas procelosas de la televisión”.

“Considero que quienes acepten los desafíos de una televisión pública debieran saber que al llegar a TVN no pueden aspirar a hacerse millonarios a poco andar, que la televisión pública es un compromiso con el país y no con una empresa transnacional”, manifestó.

Desde el Sindicato de Prensa de TVN, este apoyó las palabras del destacado periodista. A través de Twitter manifestaron que “Totalmente de acuerdo con Santiago Pavlovic. Como canal público, TVN tiene un compromiso con el país y debería marcar la pauta en el resto de la industria. Para eso tiene que dar señales claras en temas como austeridad y equidad de género y salario”.