Denunciantes de Nicolás López reciben asesoría de víctima de Karadima para querellarse

Actrices recurrieron a la Fundación para la Confianza para recibir asesoría y apoyo en los pasos a seguir, incluyendo una querella que sería presentada en los próximos días contra el director.

891

En la Fundación para la Confianza, que dirige José Andrés Murillo, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, se reunieron el martes las actrices que denunciaron al cineasta Nicolás López por acoso laboral y abuso sexual.

Según informa este miércoles La Tercera, el grupo de afectadas recurrió a la fundación para recibir asesoría y apoyo en los pasos a seguir, incluyendo una querella que sería presentada en los próximos días contra el director de cine chileno.

La reunión se realizó el mismo día en que la Fiscalía Metropolitana Oriente anunció que comenzó una investigación de oficio contra López por abuso sexual, quien será citado a declarar en los próximos días en calidad de imputado.

El diario también consigna que la abogada Paula Vial, defensora de López, declinó referirse a la investigación, pero según fuentes consultadas, el cineasta y su equipo analizan entregar como pruebas los mensajes de texto y de WhatsApp de algunas de las denunciantes, para dar luces de la relación que tenían con el denunciado.

Se trata de la misma acción que establecieron los profesionales que defienden al director de teleseries Herval Abreu, denunciado por hechos similares.

Paz Bascuñán en la mira tras acusaciones de acoso en contra Abreu y López