Asaltante murió tras ser baleado por dueño de un local comercial en Pudahuel

El dueño los enfrentó con su arma e hirió a uno de los sujetos en el abdomen, el que se dio a la fuga.

826

Un delincuente murió después de ser baleado por el dueño de un local comercial de Pudahuel que repelió a tiros a dos sujetos que intentaron asaltarlo durante la mañana de este miércoles. El segundo delincuente fue detenido por Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes policiales , los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas de hoy en el negocio ubicado en calle La Onas 626, de la citada comuna capitalina, hasta donde llegaron los dos antisociales armados con el fin de perpetrar un atraco.

Sin embargo, el dueño los enfrentó con su arma e hirió a uno de los sujetos en el abdomen, el que se dio a la fuga. Su cómplice fue detenido rápidamente por Carabineros en los alrededores del sitio del suceso, a la vez que se iniciaba la búsqueda del herido.

Posteriormente, se informó que el individuo había fallecido en un recinto asistencial. Se le identificó como Alexis Germán Salinas Díaz, 31 años, con antecedentes por asaltos, robos, porte ilegal de armas y hurtos, delitos cometidos desde que tenía 17 años. 

El detenido es Nicolás Benjamín Lazo Fuentes, 32, también con múltiples antecedentes por asaltos, robo de vehículos y porte de elementos para cometer delitos. En las próximas horas se le formalizará por este nuevo robo con intimidación frustrado.