Ramón Llao ante acusaciones en contra de Nicolás López: “No soy partícipe de linchamientos públicos”

El actor fue ampliamente criticado en redes sociales tras emitir un comunicado donde habla del caso.

8032

Ocho mujeres, entre actrices y modelos, dieron a conocer situaciones de acoso laboral y abuso sexual que involucran al cineasta chileno Nicolás López.

Este lunes Ramón Llao, el actor se refirió a las acusaciones que enfrenta su amigo y colega de labores. A través de un comunicado publicado en Twitter, Llao se pronunció ante lo sucedido.

cada segundo de silencio me ha pesado, me ha costado escribir porque por años trabajé con la productora Sobras, que está compuesta en su mayoría por excelentes personas y con algunas de ellas somos amigos hasta hoy”, comenzó diciendo.

Luego el actor manifestó su rechazo absoluto por los actos expuestos en el artículo del semanario. “No hay ninguna razón para dudar de la veracidad del relato de las víctimas“, expresó.

Solo expresarles toda mi solidaridad y cariño a cada una de ellas. Espero que estas prácticas queden definitivamente erradicadas”, añadió.

Sin embargo, tras la publicación varios cibernautas calificaron su postura de “ambigua” y “de no quedar mal con nadie”.

Finalmente, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente inició hoy una investigación penal de oficio contra el cineasta, por presunto abuso sexual. El mismo procedimiento adoptado en el caso del director de teleseries Hervaul Abreau.

Fiscalía Oriente abrió causa penal de oficio a Nicolás López por abuso sexual