Protocolo de aborto: RN discute sumarse a ofensiva de la UDI ante el TC

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, indicó que era probable que “haya libertad de acción” para los parlamentarios de su partido.

213

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la posibilidad de sumarse al requerimiento que la UDI baraja presentar ante el Tribunal Constitucional, como parte de una nueva ofensiva en contra del reglamento de objeción de conciencia. 

Como consignó radio Cooperativa, para ello requiere del apoyo de 39 legisladores y 11 senadores, cifra que no posee actualmente, por lo que se espera una definición de parte de todo el oficialismo para determinar si se presenta, o no, la medida ante el TC.

Al respecto, Desbordes indicó que era probable que “haya libertad de acción para los parlamentarios que estén disponibles para adherirse a una presentación al TC. Yo estoy de acuerdo, en principio, en recurrir al TC, pero no contra un reglamento de nuestro Gobierno”.

A su vez, la diputada Ximena Ossandón expresó su postura contraria a recurrir a dicho tribunal, toda vez que “tenemos que esperar la resolución de Contraloría, que esperamos salga durante el día”.