Músico del grupo The Black Keys murió a los 41 años

Richard Swift, que también formó parte de las bandas The Shins y The Arcs, estaba aquejado de una “grave enfermedad”.

553

El indie-rock está de luto, luego que se confirmara la muerte del músico estadounidense Richard Swift, que formó parte de bandas como The Shins y The Arcs y fue bajista de The Black Keys, grupo liderado Dan Auerbach y Patrick Carney.

El cantante, compositor, productor y multiinstrumentista falleció este martes en el hospital de Tacoma (Washington), luego de sufrir una “grave enfermedad”, pero sin entregar detalles.

Con The Black Keys, Swift colaboró en la producción y giras de la banda como bajista. En 2015, cuando se produjo una crisis entre los líderes del grupo, Swift y Auerbach formaron The Arcs, donde el músico fallecido fue baterista.

Luego, de 2011 a 2016 formó parte de The Shins, haciéndose cargo del teclado.

Como productor, fundó la discográfica National Freedom, por donde pasaron grupos como Foxygen, Guster, Tennis, The Mynabirds, Damien Jurado, John Prince Pure Bathing Culture, Sharon Van Etten y Nathaniel Rateliff.

En junio fue internado en el hospital y a través de redes sociales se estaba realizando una campaña para recaudar fondos que tenía como objetivo pagar las cuentas médicas, ya que no contaba con seguro de salud, y en la que contribuyeron varios músicos.