Gobierno brinda apoyo a víctimas denunciantes de Nicolás López: “No están solas”

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente inició hoy una investigación penal de oficio contra el cineasta.

467

Este martes el Gobierno se pronunció ante el caso del cineasta, Nicolás López, luego de darse a conocer las acusaciones de acoso laboral y abuso por parte de ocho actrices y modelos.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró la investigación de oficio que abrirá la Fiscalía Oriente, ante el cineasta. “Este tipo de investigación tiene que ser transparente y conocida por la opinión pública“,  dijo la portavoz de La Moneda.

Luego destacó la valentía de las denunciantes y expresó: “Felicito a las mujeres valientes, a las que cada día se atreven más a levantar la voz, sabiendo muchas veces que detrás de esa valentía de poder reivindicar sus derechos, muchas veces están las amenazas de la pérdida del trabajo, de la pérdida de oportunidades. Aun así, esas mujeres levantan la voz y dicen no más”.

La ministra señaló que como Gobierno: “esperamos la investigación del Ministerio Público y les decimos a esas mujeres que todo lo que necesiten por parte del Gobierno, bajo el amparo del Ministerio de la Mujer, como lo hemos hecho en otros casos que hemos conocido y que también han sido públicos, cuenten con nosotros, porque no están solas“.

Fiscalía Oriente abrió causa penal de oficio a Nicolás López por abuso sexual