¡OJO Afiliados! Isapres ya comenzaron alzas en los precios de sus planes

La adecuación de los planes de las prestadoras de salud privada corresponde a un promedio de 3,4%, afectando aproximadamente 1.760.166 usuarios.

194

El proceso de adecuación de planes médicos en las isapres, comenzó a regir este 1 de julio y concluirá en junio de 2019.

Hasta el momento, las instituciones de salud previsional que incrementarán sus valores son Cruz Blanca (7,7%), Colmena (4,8%) y Consalud (4,7%).

Lo anterior significa un reajuste promedio de un 3,4% y los afectados son aproximadamente 1.760.166 usuarios.

Durante el primer semestre de este año los afiliados a isapres presentaron un total de 69.620 recursos de protección en las cortes de apelaciones del país, para contener el alza de precio de sus planes, es decir, un 7,7% más que en igual período del año pasado, cuando se contabilizaron 64.659 causas.

“El aumento de los recursos de protección ocurre principalmente por requerimientos presentados en regiones”, indicó a La Tercera la gerente general de Altura Management, Victoria Beaumont.

La ejecutiva añadió que se prevé que este año cerca de un 8% de la cartera de planes individuales de isapres estará judicializada. “Proyectamos 140 mil recursos, con costas aproximadas de $ 15 mil millones”.

Cabe mencionar que las instituciones de salud que no aplicarán alza son: Banmédica, Vida Tres y Nueva Masvida.