Netflix revisará proyecto con Nicolás López tras denuncias de abuso y acoso

La plataforma de series y películas por internet mantiene en stand by la producción hasta aclararse las acusaciones por abuso sexual y acoso laboral contra el cineasta nacional.

494

La empresa de streaming Netflix anunció que analizará el futuro de un proyecto que elabora en conjunto con el director chileno Nicolás López, luego que revista “Sábado” revelara una serie de denuncias en su contra por acoso laboral y abuso sexual.

Cabe recordar que entre quienes apuntaron al cineasta se encuentran las actrices Josefina Montané, Lucy Cominetti, Andrea Velasco y María Vidaurre. Incluso, la defensa de ellas aseguró estar acogiendo más denuncias al respecto.

La difícil situación de López se ve resentida y sufriendo las primeras consecuencias, siendo este popular sitio (plataforma que ya cuenta con películas y una serie del realizador) quien acaba de dar las primeras luces del efecto de esta polémica.

Por medio de su agencia de comunicaciones en Chile, se informó que “Netflix ha licenciado varias películas de Nicolás López en el pasado y tenemos un acuerdo para uno de sus nuevos proyectos, el cual se encuentra ahora bajo revisión”.

En otra línea, algunas de las ocho denunciantes, como Cominetti y Vidaurre se acercaron a la Fundación para la Confianza, donde se reunieron con el abogado Juan Pablo Hermosilla.

El sábado por la mañana se sumó una tercera actriz, Josefina Montané, quien también se comunicó con el profesional para sumarse a un eventual proceso judicial contra el cineasta.

El jurista, junto con señalar que se encuentran en proceso de acoger más denuncias, están evaluando el caso y recepcionando todos los antecedentes, afirmando además que otras actrices, que no aparecen en el reportaje, se han acercado también a conversar.

Finalmente, Hermosilla señaló que una de las posibilidades es que, a futuro, se busque que la Fiscalía acoja las denuncias y abra una investigación, como es lo que ha acontecido con Herval Abreu.

Nicolás López desmiente acusaciones de abuso sexual y acoso laboral en su contra