Alerta Amarilla en la comuna de Cabo de Hornos por ola de frío extremo

También se prevé precipitaciones de nieve y alta probabilidad de escarcha para la Provincia de La Antártica Chilena.

292

Alerta Amarilla para la comuna de Cabo de Hornos, por un evento meteorológico vigente desde este domingo y hasta que las condiciones así lo ameriten, decretó la intendencia de Magallanes.

Ello de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile que prevé temperaturas mínimas en el rango de normales a moderadas en la Región de Magallanes y La Antártica Chilena, entre el domingo 1 y el miércoles 4 de julio.

Adicionalmente, prevé precipitaciones de nieve y alta probabilidad de escarcha para la Provincia de La Antártica Chilena.

Por otro lado, de acuerdo a lo informado en el Comité de Operaciones de Emergencias Provincial, existen alteraciones de conectividad en las vías urbanas y rurales de la provincia, producto de la acumulación de nieve y formación de escarcha en las vías, lo que impide el acceso de los habitantes de la zona para la obtención de leña.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.