Nicolás López desmiente acusaciones de abuso sexual y acoso laboral en su contra

La abogada del cineasta anunció acciones legales, a raíz del reportaje publicado por revista Sábado.

633

A través de una declaración pública, la abogada del cineasta Nicolás López salió al paso de las acusaciones de abuso sexual y acoso laboral que lo afectan. 

“En relación con las imputaciones publicadas hoy en la Revista Sábado, a nombre de Nicolás López quiero señalar que evaluaremos las acciones legales que resulten pertinentes para defender su honra”, señala el texto de la legista Paula Vidal.

“En la publicación de esta jornada hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas. Tenemos la convicción de que Nicolás no es un abusador y que así quedará demostrado con nuestras acciones. Otorgamos valor a las investigaciones periodísticas y respetamos el derecho de toda persona a denunciar, no obstante, consignar situaciones de forma incompleta o descontextualizada, impulsa juicios públicos equívocos”, concluye.

De igual modo, en un breve mensaje en Instagram, el director de cine salió al paso de las acusaciones.

“Defiendo el derecho de denunciar cualquier tipo de abuso. Pero no entiendo lo que está pasando, ni el quiebre de relaciones de confianza y cariño de años. Si a veces he sido desubicado, pido perdón. Pero no soy un acosador ni un abusador”, escribió en su cuenta.