Piñera pidió la renuncia a directivos del MOP por colapso del puente Cancura

El anuncio lo hizo en una visita a las obras de construcción del puente Chacao, que unirá el continente con Chiloé.

1146

El Presidente Sebastián Piñera informó este viernes que pidió la renuncia del director de Obras del MOP y al jefe de Puentes de la cartera, por la caída del puente Cancura en Osorno.

Consultado sobre la situación de los viaductos en el país, el mandatario dijo que “el MOP tiene bajo su responsabilidad aproximadamente 1.040 puentes camineros, estamos hablando de puentes grandes, de más de 40 metros, y por supuesto que el MOP permanentemente está monitoreando la situación de los puentes”, indicó.

“En el pasado hubo algunas negligencias en las labores de mantención de los puentes y por eso, durante nuestro Gobierno, hemos hecho un esfuerzo muy especial por monitorear en forma más acuciosa y rigurosa los puentes”, añadió.

Recalcó que en este instante hay 14 viaductos que están bajo un régimen especial de monitoreo, y que el Gobierno está en proceso de recuperar nuestra infraestructura, y no es solamente construir nuevas obras, también es mantener mejor las obras que ya tenemos.

Luego, en el caso del puente Cancura, dijo que “sin duda que ahí existieron responsabilidades. Por de pronto la licitación de las obras de mantención se realizaron durante el gobierno anterior, pero nosotros pensamos que hubo fallas humanas y por esa razón le hemos pedido la renuncia al director de Obras y también al jefe de Puentes del Ministerio de Obras Públicas”.

Lo importante es que estamos trabajando en forma muy intensa en un programa de revisión, de monitoreo, de evaluación de todos los puentes de nuestro país para evitar que accidentes como el del puente Cancura, que le costó la vida a un compatriota y dejó heridos a cinco o seis, nunca más se repitan”.

El anuncio lo hizo en una visita a las obras de construcción del puente Chacao, que unirá el continente con Chiloé.

Colapso de puente deja un muerto y seis heridos