Ladrones despistados pidieron ayuda a policías de civil mientras robaban

El hecho se produjo cuando carabineros de civil advirtieron el acto infraganti en un local y al aproximarse los antisociales comenzaron a pasarles cajas para que cargaran su vehículo.

656

Una insólita detención realizaron efectivos de carabineros de Independencia, que sorprendieron in fraganti a un grupo de individuos que desvalijaban una distribuidora de cigarrillos y licores.

Debido a que se trataba de policías de civil, los delincuentes comenzaron a pasarles las cajas para que ayudaran a cargar un vehículo.

El hecho se registró la noche del jueves en la distribuidora “La 14”, ubicada en Independencia con Nueva de Matte, donde los funcionarios que efectuaban un patrullaje preventivo, momento en el que observaron a seis sujetos que estaban sacando, de manera sospechosa, productos desde un local con sus cortinas a medio subir.

Los carabineros dedujeron rápidamente que se trataba de un robo y se aproximaron para detener a los individuos que, como no se dieron cuenta de quiénes podían ser, para sorpresa de ellos les pasaban las cajas y les pedían ayuda para cargar un vehículo que los esperaba.

Cuando se dieron cuenta, ya era demasiado tarde para cuatro de ellos, que fueron detenidos en el acto y los otros dos alcanzaron a darse a la fuga.

Se determinó que los sujetos abrieron la cortina con el método del oxicorte y por ende serán formalizados la tarde de este viernes en el Centro de Justicia de Santiago.