El incómodo encontrón entre Cathy Barriga y Raquel Argandoña en “Bienvenidos”

Afiches informativos con su caricatura y el libro de la cuenta pública de su gestión de 2017 con más de cien fotografías de ellas, provocaron que incluso un concejal de la comuna la denunciara ante Contraloría . Esto generó la indignación de la alcaldesa, quien llamó de inmediato al programa para aclarar ambos temas.

70496

Este viernes un incómodo momento se vivió en “Bienvenidos”. El motivo, el oficio que dictaminó la Contraloría General de la República, que le pidió a la alcaldesa de Maipú frenar el “uso excesivo de su imagen”, esto provocó el encendido debate en el matinal del “13”.

El tema fue tema de debate, donde mostraron el controversial libro de la alcaldesa de Maipú con las imágenes que en su mayoría la incluyen a ella.

Todo bien, hasta ahí. Sin embargo, Raquel Argandoña reveló que el contacto telefónico entre la alcaldesa y la producción del programa sólo se gestionó porque Argandoña contó que no se podía contratar a mujeres “ni más altas ni más delgadas ni más bonitas”, que ella, según los asesores de la alcaldesa.

Fue ahí que Cathy paró en seco a Raquel. “Eso es lo más estúpido que he escuchado en la vida. La verdad es que yo trabajo con cosas serias, no con rumores pero lo encuentro súper poco serio, jamás había escuchado algo así y quiero aclararlo“, argumentó.

Y fiel a su estilo Raquel no se quedó callada y se defendió diciendo: “Yo sabía que eso le iba a molestar, porque es verdad, y usted sabe que una de las cosas que me caracteriza es que yo soy muy sincera (…) nunca dije que usted había dicho, dije que sus asesores habían dicho eso“.

Lejos de finalizar la discusión, la edil volvió a responder: “Yo no debato en base a rumores. Yo creo que es muy extraño lo que usted está diciendo. No puede haber sido de ninguna de las personas del equipo con quien trabajo conmigo, porque de verdad es una falta de respeto. No es una falta de respeto a mí. Es una falta de respeto a las mujeres”.

“Para mí, que vengo de un mundo de la televisión muchos años, conozco perfectamente cómo funciona, yo no funciono así. Lo estoy aclarando y estoy llamando porque lamentablemente mi nombre, por ser pública, y por venir justamente de un medio televisivo, porque también se está cuestionando mi imagen. Porque acá no le van a cuestionar la imagen a ningún alcalde que la esté ocupando, porque no vienen del mundo de la televisión. A mí se me ha castigado duramente, por el concejo municipal desde que asumí, que vengo de la televisión. Y con mucho orgullo la verdad que no me arrepiento de nada en mi vida. Las cosas buenas y las cosas malas”, sentenció.

Tras los dichos de Barriga, Argandoña recordó su periodo como alcaldesa de Pelarco, región del Maule, afirmó y contraatacó “Yo estuve de alcaldesa en una comuna rural, de un presupuesto municipal de $450 millones, nada más. Una comuna chica. Lo que yo no puedo creer es que esta cuenta pública, este libro parece, disculpe Cathy, un álbum personal. Además el gasto que me dicen, que son 48 millones de pesos, yo no sé si eso es efectivo. ¿Es efectivo eso, Cathy?”.

A lo que la alcaldesa respondió: “De ninguna manera”, luego finalizó diciendo  que eran sólo 4 millones de pesos, facturados por el mediático libro.