Conozca qué países puede visitar de acuerdo al presupuesto

El buscador Kayak entrega una variedad de posibilidades para aprovechar con el dinero que se tiene disponible.

371

El viajero chileno se ha vuelto mucho más exigente y se vale de las herramientas tecnológicas para inspirarse, buscar, comparar y decidir su próximo viaje. Este fenómeno se da porque el comercio electrónico es una tendencia en ascenso en el país, siendo uno de los países de Latinoamérica con mayor madurez de esta forma de adquirir productos y servicios.

Los dispositivos móviles han ganado terreno frente a las búsquedas en la PC, según el Mobile Travel Report 2018 presentado por la plataforma metabuscador Kayak el pasado febrero. En Chile, el uso del smartphone o tablet llega al 26% versus el 19% en el año anterior.

Entre los destinos internacionales más apetecidos, según este último reporte, están las ciudades de Madrid, Nueva York, Lima y Buenos Aires, mientras que el nacional más buscado es Santiago.

Algunos de los destinos mencionados pueden parecer lejanos, pero el presupuesto no es un impedimento para visitarlos o descubrir algún país nuevo este 2018. Cuánto disponemos para viajar se ha convertido en una variable que puede llevar a los chilenos a lugares nunca pensados. Kayak permite a los viajeros conocer los destinos que pueden visitar de acuerdo a su presupuesto, entregando una variedad de posibilidades para aprovechar con el dinero que se tiene disponible. Por ejemplo, se pueden encontrar destinos en el extranjero por menos de $270.000.

Según el Mobile Travel Report 2018, los chilenos están dispuestos a invertir entre $263.724 y $342.226 en los boletos de avión.

Teniendo en cuenta esta tendencia, Kayak realizó un ejercicio para entregar ejemplos de nuevos países que se pueden conocer con un bajo presupuesto, viajando en agosto de 2018:

1.- Buenos Aires, Argentina, boletos por $121.251.

2.- Río de Janeiro, Brasil, por $155.712.

3.- Bogotá, Colombia, por $211.870

4.- Cusco, Perú, por $216.975

Además, la plataforma permite a los viajeros optimizar aún más el presupuesto configurando alertas para recibir ofertas y comprar en el momento justo, gracias a la predicción de precios, que con base al histórico de vuelos señala cuándo tenderán a bajar o subir los precios.