Víctimas de Karadima por salida de Goic y Valenzuela: “Pasito a pasito”

Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo manifestaron valoraron esta nueva decisión del Papa  Francisco respecto a las cabezas de las diócesis de Rancagua y Talca.

173

Dos de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, expresaron en Twitter su satisfacción por la decisión del Papa Francisco, de aceptar las renuncias de los cuestionados obispos de Rancagua, Alejandro Goic, y de Talca, Horacio Valenzuela.

En su cuenta, Juan Carlos Cruz escribió el siguiente mensaje: “Lento pero seguro…dos obispos malos y corruptos menos a cargo de gente buena. Horacio Valenzuela (Talca) y Alejandro Goic (Rancagua) a la casa”.

Por su parte, José Andrés Murillo publicó: “Obispo Valenzuela (formado por Karadima y cercano a él) y obispo Goic son sacados de sus diócesis por el Papa. Pasito a pasito”.

En el comunicado que publica la Conferencia Episcopal no se expresan las razones, pero Goic estaba fuertemente cuestionado por los abusos sexuales cometidos por 14 sacerdotes de su diócesis, quienes tenían un grupo llamado “la familia”.

En cuanto a Valenzuela, se le sindicaba como miembro del círculo íntimo de Karadima en la parroquia El Bosque, de Providencia, junto a los también obispos Juan Barros (este ya renunciado), Tomislav Koljatic y Andrés Arteaga. Además, en esta diócesis se han denunciado más casos de abusos sexuales de parte de religiosos de la diócesis.

Además de las renuncias, la Nunciatura Apostólica informó que el Pontífice nombró a los obispos auxiliares de Santiago Luis Ramos Pérez y Galo Fernández Villaseca como administradores apostólicos de Rancagua y Talca, respectivamente.

Papa aceptó las renuncias de los cuestionados obispos Goic y Valenzuela