QLED: El nuevo televisor “casi invisible” que llegó a Chile

La línea de televisores 2018 de Samsung Electronics entrega una calidad de imagen superior e incorpora funciones inteligentes. Entre ellas, Ambient Mode que permite que el televisor se mimetice con la pared sobre el que está montado.

2756

Samsung Electronics Chile anunció el lanzamiento de su nueva línea de televisores QLED en el país, la que incorpora características innovadoras y diseñadas para atender las necesidades de los consumidores. Entre estas destacan Ambient Mode, el rediseñado Invisible Connection, One Remote Control y la aplicación SmartThings, además de su ya característica tecnología Quantum Dot que entrega brillo consistente y calidad de imagen por años.

El televisor que se camufla

¿Te imaginas una TV que se mimetiza con el entorno? Una de las funciones más esperadas es el Ambient Mode, que con solo una imagen de la pared tomada a través de la aplicación SmartThings, iguala el color con la textura del muro lo que se obtiene gracias a un generador de patrones basado en Inteligencia Artificial. Además, la pantalla puede mostrar información de interés como el clima, o se puede fijar una foto o una imagen a elección.

Este modo no sólo entrega beneficios visuales, sino que aumenta significativamente la eficiencia de los televisores QLED. Mediante el sensor de atenuación automática incorporado, el brillo y el color se ajustan de acuerdo al entorno en que se visualiza. En la oscuridad, este modo se apaga automáticamente para evitar un consumo de energía innecesario.

Gracias a su tecnología Quantum Dot en base a materiales inorgánicos, los televisores QLED cuentan con garantía libre de burn-in -que son manchas que quedan de forma permanente en la pantalla y son provocadas por imágenes estáticas en un periodo de tiempo prolongado, como el logo de un canal o el marcador de un partido de fútbol- asegurando una larga durabilidad de la pantalla y una mejor imagen.

Conexión invisible

Para potenciar la armonía del televisor con su entorno y facilitar la vida cotidiana de los consumidores, la nueva línea ofrece Invisible Connection. Esta característica consiste en un único cable, prácticamente transparente, que sale del televisor hacia un dispositivo externo llamado One Connect, mediante el cual se transmite la imagen y la electricidad. De esta forma, es posible olvidarse de los cables enredados alrededor del televisor, conectando todos los dispositivos alejados del televisor, en una instalación limpia.

Este es el primer cable singular en la industria de TV que puede transmitir datos de AV de alta capacidad a la velocidad de la luz mientras transmite también energía eléctrica. El cable está diseñado con teflón, que es resistente a alto calor y conocido por las industrias por su durabilidad. También está dotado con un sistema de aislamiento que interrumpe la corriente eléctrica si se desconecta el cable, dando mayor seguridad para los consumidores mientras mejoran la longevidad del producto.

Pero con evoluciones tan significativas en calidad de imagen, el control remoto no podía quedar en el pasado. Por ello, teniendo como foco la comodidad del usuario, la nueva generación de televisores Samsung incorporan One Remote Control, capaz de controlar todos los dispositivos conectados al televisor, evitando usar múltiples controles que terminan siendo una pesadilla al usuario.

TV Inteligente

A través de la nueva aplicación SmartThings, los usuarios pueden controlar y supervisar sus dispositivos compatibles desde una única App, haciendo de su casa o departamento un hogar inteligente.

Experiencia inmersiva y realista

Gracias a que todos los televisores QLED poseen desde los 1.000 nits – unidad que mide la cantidad de luz que son capaces de emitir sus pantallas- y a su extenso nivel de contraste (hasta HDR2000 en sus modelos tope de linea), son capaces de mantener la calidad de imagen y el 100% de volumen de color sin importar el nivel de brillo externo que exista. Con esto se pone fin al molesto problema de tener que tratar de buscar formas de oscurecer la habitación para evitar los reflejos generados por la luz exterior cuando estás viendo televisión.

Estas características, más la resolución 4K UHD certificada por la Consumer Technology Association y la Digital Europe, hacen que los televisores QLED de Samsung, sean capaces de entregar una imagen superior, completamente nítida, sin alterar su calidad independiente del tamaño, entregando una experiencia única, inmersiva y más realista para el consumidor.