Encapuchados protagonizaron incidentes con barricadas en el liceo Darío Salas

La acción se suma a la que realizaron antisociales más temprano en las afueras del Instituto Nacional Barros Arana (INBA).

310

Incidentes se registraron este jueves en el liceo Darío Salas, de la comuna de Santiago, lugar en el que un grupo de encapuchados encendió barricadas con neumáticos y contenedores de basura para interrumpir el tráfico vehicular.

La protesta se realizó como una muestra de apoyo al estudiantado del Liceo Amunátegui, cuyo cierre del año escolar fue decretado por el alcalde, Felipe Alessandri.

A la llegada de Carabineros al recinto ubicado en avenida España, los manifestantes empezaron a lanzar bombas incendiarias desde el interior del plantel, generando daños en varios vehículos apostados en calle Toesca.

Más temprano se registraron incidentes similares en el Internado Nacional Barros Arana, donde antisociales con el rostro cuberto encendieron neumáticos en calle Santo Domingo y se enfrentaron con las Fuerzas Especiales de carabineros, para luego replegarse al interior del establecimiento.