Alumnas del Liceo 1 aprovecharon toma para hacer tocata

Según la vocera de los apoderados que apoyan la ocupación, la idea del show de la banda de cumbia ska era atraer a las alumnas para que votaran la continuidad de esta.

250

Un mes sin clases lleva el Liceo 1 Javiera Carrera de Santiago, a raíz de una toma que demanda una serie de acciones para mejorar las condiciones de las alumnas y del establecimiento.

No obstante el viernes pasado el grupo a cargo de la toma que ha sido desalojada y vuelta a realizar, organizó una tocata de la sonora Tomo como Rey al mediodía, con el propósito de incentivar la participación del alumnado en la votación para mantenerla.

Según publicó LUN, esa situación no pasó inadvertida para una apoderada del emblemático colegio municipal, que dijo desconocer muchas de las cosas o actividades que realizan las estudiantes en el marco de la medida de presión que también realizan otros establecimientos educacionales.

“A muchos apoderados llamó la atención. No sabemos cómo se organizó. Hay mucha desinformación respecto de muchos temas. Varios apoderamos nos enteramos porque había votación y nos encontramos con esto”, comentó al matutino la apoderada Isabel Morales sobre el show por el que se cobró una adhesión de $600.

Por su lado la vocera de los Apoderados por las Javierinas Dignas, Natalia Díaz, justificó el espectáculo en que “con eso las niñas atraen más gente para que voten”, al tiempo que añadió: “recordemos que la toma ha sido legitimada a través de las votaciones. Ellas tienen un control y orden interno de eso”.

Asimismo, esta misma organización organizó el miércoles una firmatón para refrendar los puntos del petitorio al municipio como marginación de profesiones acusados de acoso sexual, mejoras estructurales al colegio y eliminación de la plaga de palomas que hay en el recinto, entre otros puntos.

En tanto, la directora de educación del municipio, Yoris Rojas, sostuvo que respecto de los profesores acusados nadie ha presentado una denuncia formal que le permita a la repartición ejercen las acciones correspondientes.