Alfredo Alonso tras polémica salida de Maca Tondreau de “Muy buenos días”: “No a la censura”

La periodista no tuvo despedida al aire tras ocho años trabajando para el matinal de “todos los chilenos”.

6327

Macarena Tondreau no renovó contrato con TVN, luego de ochos años trabajando con la señal estatal. Su salida se ve entorpecida luego de sus dichos sobre la agresión en la cárcel a ciudadanos ecuatorianos, confesos del brutal asesinato de Margarita Ancacoy.

La destacada periodista no tuvo despedida al aire, pero si lo hizo a través de Instagram donde publicó un sentido mensaje: “Al igual que el gran proyecto que es el #muybuenosdías, en el que siempre he confiado y por el cuál di todo con muchas ganas. Hay cosas que nunca cambiaré como el ir con la verdad por delante y defender con valentía y respeto mis puntos de vista”, manifestó.

Tras la mediática salida, su esposo Alfredo Alonso, el hombre tras la productora T4F+Bizarro defendió y crítico la decisión de los ejecutivos de TVN, quienes decidieron despedir a Tondreau a través de Instagram.

“Te felicito por no ser doble standard y por siempre dar la cara. Los que predican tolerancia y libertad de expresión son generalmente los más intolerantes y censuradores. Los que se ponen la capa de superhéroes son muchas veces los más cobardes. Pero la vida da muchas vueltas….”, comenzó diciendo.

“Me da una pena inmensa ver que después de más 9 años en el matinal te vayas sin ni siquiera poder despedirte al aire. Si no hay puntos de vista no hay debate y si no hay debate no hay democracia. Sigue siendo siempre como eres y no cambies nunca!! Te amo”, expresó.

Mi amor @macatondreauc te admiro, te adoro y te respeto por ser una persona valiente y que dice lo que piensa… por ser honesta, trabajadora y de una sóla línea. Te felicito por no ser doble standard y por siempre dar la cara. Los que predican tolerancia y libertad de expresión son generalmente los más intolerantes y censuradores. Los que se ponen la capa de superhéroes son muchas veces los más cobardes. Pero la vida da muchas vueltas…. muchas vueltas. Me da una pena inmensa ver que después de más 9 años en el matinal te vayas sin ni siquiera poder despedirte al aire. Si no hay puntos de vista no hay debate y si no hay debate no hay democracia. Sigue siendo siempre como eres y no cambies nunca!! Te amo #sialdebate #noalacensura #libertaddeexpresion

A post shared by Alfredo Alonso (@alfalonxo) on

¿Sus dichos le habrán jugado una mala pasada?: Macarena Tondreau es desvinculada del “Muy buenos días”