Si a tus hijos les interesa la ciencia: ¡Que no se pierdan “Experimenta”!

La producción audiovisual de ocho capítulos explora temas como astronomía, el ADN, los microorganismos marinos, internet, energías sustentables, nanotecnología, el cerebro y el poder del calor de la tierra.

674

Una nueva serie que pone el foco en la curiosidad y ganas de aprender de los niños, que puede ver en los canales regionales que transmiten la programación CNTV infantil y el canal de YouTube.

Se Trata de “Experimenta, Ciencia de niñ @ s”, Espacio de Ocho Capítulos Que PRESENTA las amistades, gustos e inquietudes de Pancho, Paulina, Antonia y Agustina, Quienes recorrer Centros de Excelencia en búsqueda de las respuestas a inquietudes SUS Científicas.

Para Ello realizaran interesantes Preguntas y Experimentos Junto a Científicos Chilenos , Quienes Seran Los Encargados de versiones de Manera Didáctica y ACORDE una SUS Edades Temas Relacionados con Astronomía , ADN , Microorganismos Marinos , Internet, Energías Sustentables , La Nanotecnología , El Cerebro y El Poder del calor de la tierra.

“Buscamos acercarnos a la ciencia de la manera entre niños en este programa, la idea es mostrar la diversidad de personas que se encuentran en un laboratorio, haciendo que todos los niños se muevan por el camino de la ciencia , la única manera que tenemos para ser un país desarrollado “, uno de los directores de Experimenta, Julián Rosenblatt.

VINCULAR LA CIENCIA DE MANERA ADECUADA

Para la investigadora del Centro de Excelencia de la Geotermia de los Andes, Linda Danielle, ” Es la sociedad La Que Tiene Que Hacer la Forma de Involucrar a Manera Adecuada Las Ciencias en las Distintas Etapas Educativas Para Que Todas y Todas Se Sentadas Libres de EXPLORAR científicamente los intereses individuales “.

Subrayó que bajo esa premisa ” los niños y la ciencia son la combinación perfecta: tienen una aventura espontánea que los lleva a los grandes desafíos científicos de manera natural”.

En esta primera temporada, los niños podrán conocer a la bióloga Nicole Halcartegaray que explica cómo es el ADN; la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas de 1997, María Teresa Ruíz, quien exploró los misterios del Sol.

Asimismo, el oceanógrafo Rubén Escribano presenta algunos de los seres más pequeños del mar; la geóloga Linda Danielle , devela qué se esconde tras las rocas y el agua y el ingeniero eléctrico Samir Kouro , que expondrá sobre los beneficios de la energía solar.

La física Dora Altbir nos introduce en el mundo de la nanotecnología, mientras que el ingeniero en computación Juan Velázquez, mostrará cómo funciona la internet; y la neuro científica Angelina Palacios, que enseña cómo funciona el reloj biológico en la naturaleza.

PERSPECTIVA REAL

La directora de “Experimenta” y encargada de producción audiovisual del Consejo Nacional de Televisión, Karen Garib, destacó que “esta serie acerca la ciencia a los niños, desde una perspectiva real,  cómo trabajan y operan los científicos  día a día, y qué podemos aprender de ellos”.

Pero, además, permite que los niños expongan sus propios intereses y miradas en pantalla, que tengan una voz activa en la televisión, tanto de ciencia como de cualquier otro tema que despierte su curiosidad”.

“Experimenta, Ciencia de Niñ@s” es una coproducción del Departamento de Televisión Infantil del CNTV y la Fundación Ciencia & Vida, con la participación del Instituto Milenio de Oceanografía, Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, Centro de Nanociencia y Nanotecnología, Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y el Centro de Excelencia de Geotermia de Los Andes.

Los televidentes podrán disfrutar de un capítulo de la serie todos los jueves a las 17:00 horas en el canal de YouTube del CNTV Infantil y el sitio web de la entidad.