¡Se choreó!: Sebastián Dávalos se querella contra “Yerko Puchento”

El cientista político presentó una demanda por “el delito de denuncia calumniosa".

783

El sábado pasado Sebastián Dávalos una serie de acciones civiles y penales en contra de subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, y los diputados Marcela Sabat y Diego Paulsen, por el presunto delito de denuncia calumniosa.

Dávalos llegó hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde presentó los documentos correspondientes.  El hijo de Michelle Bachelet había anunciado que tomaría estas acciones tras su sobreseimiento en el caso Caval.

Los tres denunciados fueron indicados por Dávalos como participantes de lo que calificó como un “vergonzoso montaje comunicacional”.

Este lunes, Dávalos sumó a otras dos personas a sus querellas: el actor y comediante Daniel Alcaíno, que personifica a “Yerko Puchento” y su libretista, Jorge López.

Según informó Emol, el motivo de esta querella son las “difamaciones” que este personaje ha vociferado en las distintas emisiones de “Vértigo“, el estelar de Canal 13.

Carlo Fierro, abogado de Dávalos, consignó a radio Cooperativa que “Interpondremos en los próximos días, las acciones que mi represetado ya ha mencionado publicamente, entre eso a Daniel Alcaíno”.

Son injurias y calumnias proferidas en los últimos 12 meses en contra de mi representado y también de todas aquellas que desde el inicio de esta causa ha proferido en su contra en el medio de comunicación en el cual trabaja”, explicó el abogado.

Vale recordar que Yerko Puchento lo ha calificado de “Epidemia con aros“, “Guatón cara de raja“; “Sinvergüenza” y “Guardia de topless“, entre otros epítetos, en sus presentaciones.