Dirigentes acusan a directora de Gendarmería de “arrogante”

Guillermo Acuña, vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), explicó las razones por las cuales no la consideraron una interlocutora valida durante el conflicto con el Ejecutivo.

556
Santiago, 4 de abril de 2018 El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernan Larrain, presenta a la nueva directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, “quien es la primera mujer en asumir el máximo puesto de la institución en su historia”. Christian Iglesias/Aton Chile

Como una “patrona de fundo” calificaron los dirigentes de Gendarmería el actuar de la directora nacional de la institución, Claudia Bendeck, siendo este uno de los motivos por el que no la consideraron una interlocutora válida en el reciente conflicto por dar respuesta a la crisis carcelaria existente en el país.

En el marco de la preparación del primer diálogo con el Ejecutivo, luego del acuerdo suscrito en la madrugada de este miércoles con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, el cual evitó el paro nacional acordado, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Guillermo Acuña, acusó que “ella (Bendeck) se cree patrona de fundo, es arrogante, displicente”. 

Según consignó radio Cooperativa, el dirigente afirmó que “cuando estuvimos en reunión con el ministro (de Justicia) se lo dijimos a él y ella estaba presente. Nosotros entendemos que ella es la jefa del servicio, lo entendemos, pero sí (exigimos) que se entienda con los gremios, que somos los representantes de los trabajadores”.

Junto a ello, Acuña señaló que “el ministro prácticamente le ordenó a ella que tenía que recibir a los dirigentes, conversar, (promover) el diálogo, que era lo principal”.