Emprendimiento chileno digital revoluciona la forma de ahorrar   

“Dado a su éxito, se busca replicar la idea de negocio en Estados Unidos, Colombia y Perú”

2030

Todo un récord fue lo que consiguió la aplicación “Cáchate”, el emprendimiento chileno que nos convierte en ahorradores de primer nivel, optimizando nuestros recursos de manera inteligente y entregando un respiro al bolsillo de la familia chilena que muchas veces debe ingeniársela para poder llegar a fin de mes.

¿Cómo funciona?

Cáchate App está enfocada para los teléfonos inteligentes y su descarga gratuita está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play y App Store. La startup chilena utiliza la tecnología de “red social” en este desarrollo digital, pero en base al concepto de ahorro, ya que genera un nexo entre “empresa – cliente”, concentrando en un solo lugar múltiples ofertas, descuentos y beneficios que tenemos asociados a nuestro Rut como también de libre acceso, de los cuales muchas veces existe total desconocimiento.

La aplicación personalizada promete alivianar el bolsillo de los chilenos entre 12 % y 20 % de su sueldo mensual, ya que muestra al usuario parte de los beneficios a los cuales tiene derecho a acceder por estar afiliado a: grandes empresas (retail, banco, telefonía, aerolíneas, etc.), comuna donde reside o empresa donde labora; así como también aquellos beneficios abiertos para todo público en diversas áreas.

Según sus creadores, la app ofrece un servicio georreferenciado de ahorro, indicándole al usuario los beneficios que estén a 1 km alrededor de su ubicación. Además,  la posibilidad de rankear el beneficio a través de las clásicas y reconocidas acciones de redes sociales: comentar, dar me gusta y guardar.

Actualmente el emprendimiento cuenta con más de 400 beneficios agrupados en más de 30 categorías, que van desde comida rápida, restaurantes, entretención, belleza hasta hoteles, vestuario, actividades gratuitas, y mucho más.  Asimismo existe el “Club Cáchate”, un espacio donde la startup chilena apoya a las Pymes, las cuales dan a conocer sus promociones y servicios, aumentando así su mercado y la cantidad de beneficios que los usuarios pueden disfrutar para ahorrar.

Día a día Cáchate suma adeptos y con más de 60.000 descargas en solo 4 meses, se podría confirmar que la App se ha convertido en la opción que llegó a revolucionar el mundo del mercado digital, manteniéndose en el top 10 de aplicaciones “Shopping” en Chile.  Tal ha sido su éxito que hoy se busca internacionalizar esta innovación, replicándola en Estados Unidos, Colombia y Perú, con la finalidad de instaurar una nueva forma de vida con hábitos de consumo y de ahorro inteligente.