Culpables los 6 imputados del incendio en que murió guardia municipal

El hecho ocurrió el 21 de mayo de 2016 en medio de las protestas que se realizaban en el marco de la cuenta pública en Valparaíso, hecho que derivó en que se cambiara la fecha para el 1 de junio,

703

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso emitió este martes el veredicto condenatorio contra los seis jóvenes acusados por el incendio con resultado de muerte del guardia municipal Eduardo Lara Tapia, en 2016.

Las penas para Miguel Varela Veas, Felipe Ríos Henríquez, Constanza Gutiérrez Salinas, Ignacio Barraza Araya, Nicolás Bayer Monnard y Rodrigo Araya Villalobos, quienes se encontraban en libertad con la medida cautelar de arraigo nacional.

A todos se les acusó de provocar el incendio en la dependencia municipal en la que quedó atrapado el vigilante de 71 años, en el transcurso de una manifestación del 21 de mayo del 2016, con ocasión del discurso a la nación de la entonces Presidenta Michelle Bachelet, en el Congreso Nacional.

El fiscal del caso, Cristian Andrade, pidió penas de 15 años de cárcel para los imputados, más otros cinco adicionales para los dos acusados de ser los autores materiales del incendio, Varela y Ríos.