“Son un ejemplo de los miles de chiquilles”: Joven que ganó el “Pasapalabra” fue felicitada por Bachelet

La historia de Sujey Jara captó la atención de los televidentes, redes sociales e, incluso, de la ex Presidenta.

1166

Este domingo se vivió un nuevo capítulo del Pasapalabra, el espacio de conocimiento y juegos tuvo dos grandes ganadores: Sujey Jara, joven que gracias a la gratuidad pudo ingresar a la universidad,  contra Ítalo Tamburrino, quien manifestó no poder casarse con su pareja puesto que la ley no lo permite.

Luego de participar en el Rosco, Sujey se adjudicó 72 millones de peso monto que repartió con su contrincante, quienes terminaron apoyándose en el programa lejo de rivalidades.

¿Qué tiene que ver Michelle Bachelet, en la historia? En marzo de 2017, la ex Presidenta la visitó tras enterarse que fue puntaje nacional en la PSU y que le permitió estudiar psicología en la Universidad de Chile.

Tras ganar Jara, la ex Presidenta la felicitó a través de redes sociales donde utilizó un lenguaje inclusivo como “chiquilles”.

¡Desde Vietnam, un gran abrazo para Sujey Jara, flamante ganadora de #PasapalabraCHV! Su esfuerzo y su ñeque son un ejemplo de los miles de chiquilles que hoy estudian con #gratuidad en Chile. ¿Me imagino que ahora se vendrá un regalito para su hijo Mateo?”, manifestó.

¿Le soplaron? Cibernautas acusan a Fabrizio Copano de recibir ayuda en el “Pasapalabra”