Carabineros confirma que rector del Liceo de Aplicación estaba amenazado

407

El mayor de Carabineros, Germán Urbina, confirmó que la oficina del rector del Liceo de Aplicación resultó completamente destruida, producto de un ataque en represalia por las expulsiones de estudiantes realizadas la semana pasada.

El oficial se refirió a los incidentes protagonizados esta mañana por encapuchados tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, y al respecto señaló que se esperaban desde la semana pasada, cuando se profirieron amenazas contra el rector Humberto Garrido. 

Previendo esta situación, añadió el mayor Urbina, Carabineros dispuso una vigilancia especial de Fuerzas Especiales, que debió intervenir esta mañana cuando un grupo de encapuchados con overoles blancos salió el establecimiento y encendió neumáticos en Ricardo Cumming con Romero.

Luego, el grupo se replegó al interior del liceo, donde 8 de los encapuchados atacaron violentamente la oficina del rector Garrido, quien se encontraba en el interior y debió ser auxiliado por los profesores y resguardado en el patio central.

El mayor Urbina confirmó que el rector Urbina había sido amenazado la semana pasada, por las expulsiones de los alumnos identificados por Carabineros como participantes en los hechos de vandalismo que se han registrado permanentemente en el sector.