Ana María Gazmuri paró en seco a Carola Jorquera por decir “Gobierno Militar”

Todo ocurrió cuando la actriz y la periodista especialista en moda compartían en "La Divina Comida".

1868

Este sábado se emitió un nuevo capítulo del exitoso programa de CHV, “La Divina Comida”. El espacio de cocina y farándula tuvo de invitados a Carola Jorquera, Ramón Farías , Ana María Gazmuri y Roberto Van Cauwelaert.

Mientras los comensales disfrutaban una rica comida en casa de Carola Jorquera, Roberto le preguntó sobre sus estudios y ella reveló que convenció a su papá de estudiar derecho en Santiago, en la Universidad Andrés Bello, que en aquel entonces estaba dirigida por Mónica Madariaga.

Todo bien, hasta ahí. Sin embargo, cuando Carola se refirió a la dictadura militar que vivió Chile entre 1973 y 1990, como “gobierno militar”, Ana María Gazmuri la paró en seco.

“Me aproveché, entonces le digo ‘papá, ¿y por qué no me quedo en Santiago y estudio Derecho? Quiero estudiar en la Universidad Andrés Bello porque la rectora de la Universidad Andrés Bello es la señora Mónica Madariaga”. “¿Qué pasó? Cuando yo era muy chica, para que veas también como uno se va…”, comenzó diciendo la especialista en moda.

A lo que Ramón Farías respondió en conjunto con Gazmuri: “¿Porque te gustó la Madariaga? A ver, esto es interesante”. Ana María: “¡Eso me interesa también a mí!”.  Y fue ahí, que Jorquera dijo: “Obvio. Yo crecí en el gobierno militar, y mi crecimiento…”.

Dicha frase provocó la rápida reacción de Gazmuri para corregirla y decirle: “En la dictadura…”. “Seamos claros, en la dictadura. No, no…”, pero Carola no se quedó callada y respondió: “¡Pero yo voy a hablar como yo lo siento!”.

Tras el impasse, Gazmuri volvió a decirle: “Es que eso es histórico, es dictadura… Es que más allá de como tú lo sientas, eso fue un hecho histórico, dic-ta-dura”, sentenció.

Luego del tenso momento vivido, la actriz explicó en el mismo programa porque reaccionó así con Jorquera.

“Perdón si reacciono así pero para mí ese tema me violenta, que todavía alguien se refiera a régimen militar cuando estamos hablando de la dictadura más sangrienta que ha tenido nuestro continente”, explicó detrás de cámaras.