Video| El emotivo homenaje de Canal 13 a Alberto “Tito” Fouillioux

La partida del ex símbolo de Universidad Católica y destacado comunicador, ícono de las transmisiones futboleras con la "chaqueta blanca" y el logo del "13", generó conmoción en el país.

1226

El destacado futbolista y ex seleccionado nacional Alberto Fouilloux Ahumada falleció a los 77 años, durante la noche de este sábado, víctima de un paro cardiorrespiratorio. El deportista se hizo conocido por su carrera en el equipo de Universidad Católica y como comentarista deportivo en Canal 13.

Esto motivó que el área deportiva del canal rindiera un sentido homenaje a su compañero de labores, donde mostraron imágenes de su carrera.

Aldo Schiappacasse inició su mensaje recordando los primeros logros de “Tito” Fouillioux en el fútbol y como comentarista deportivo.

Alberto Fouillioux volvió a Chile en 1975. Venía del Lille de Francia donde había viajado cuando los futbolistas sudamericanos le costaba de verdad un mundo jugar en Europa. Había sido figura junto a Ignacio Prieto y antes de eso había sido campeón junto a la Universidad Católica. En el título del 66′ donde él se echó el equipo al hombro”.

Tito Fouillioux se identificó con la Universidad Católica y se identificó durante muchos años con Canal 13”, expresó.

Fouillioux será velado en la Iglesia San Francisco de Sales (Avenida Santa María 5600, Vitacura). En el mismo lugar, este lunes a las 13 horas se oficiará una misa previa a su funeral en el Parque del Recuerdo.

MIRA ACÁ: