Rolando Jiménez fue detenido por incidente en local de Santiago

De acuerdo con el Movilh, el dirigente fue acusado de robarle un reloj a uno de los policías, versión que calificaron de "insostenible". 

619

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, fue detenido esta madrugada, al estar con dos personas en un restaurante de Santiago.

Según indicó Diego Ríos, otro vocero del Movilh,la situación se dio cuando una pareja de homosexuales fue víctima de insultos por parte de los funcionarios del restaurante la Piccola Italia donde estaban comiendo.

“Según el relato de Rolando Jiménez, una pareja estaba comiendo en un restaurante junto al hermano de uno de ellos y luego los funcionarios del local, agresivamente, les piden que se retiren. (…) Al recibir la negativa de la pareja, los funcionarios del restaurante llamaron a Carabineros, al llegar, los uniformados le lanzaron improperios a la pareja, los esposaron y detuvieron”, relató, añadiendo que “luego llegó Rolando, les explicó a los uniformados que realizaron mal el procedimiento, y el encargado de Carabineros en ese momento, lo insultó diciendo ‘quién es este viejo chico, otro maricón más‘ y también lo detuvo”, comentó.

Jiménez y la pareja fueron detenidos y trasladados hasta la primera comisaría de Santiago.