Rolando Jiménez acusa a Carabineros de incurrir en una detención con “violencia y discriminación”

A través de su cuenta de Twitter, el vocero del Movilh arremetió contra la institución policial.

303

 

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, fue detenido esta madrugada, al estar con dos personas en un restaurante de Santiago.

Tanto Jiménez como la pareja se encuentran en la Primera Comisaría de Santiago, y la Fiscalía Centro Norte determinará durante la mañana si pasaran a control de detención, o quedarán en libertad.

Por su parte Jiménez uso su cuenta de Twitter para denunciar que él y los otros sujetos aprehendidos fueron “víctimas de las agresiones y malos tratos por parte de Carabineros de Chile incurriendo en una detención con violencia y discriminación”.

Luego volvió a escribir a través de la red social, que funcionarios de Carabineros “me detiene ilegalmente bajo falsas acusaciones”. “Aún no se pronuncia ninguna mando alto (sic) sobre los irregulares y violentos procedimientos por parte de @Carabdechile !”, prosigue el mensaje de Jiménez. Y remató: “Basta de sus abusos de poder!“, manifestó.

Óscar Rementería, portavoz de la organización declaró, a través de la misma red social, que el procedimiento fue “irregular y ocultando pruebas que demuestran la ilegalidad de los policías involucrados”.