Colombia goleó a Polonia y dependen de ellos mismos para clasificar a octavos

El partido no iba a ser fácil para ninguna selección, pues llegaban necesitadas de puntos tras sus sorpresivas derrotas (2-1) ante Japón y Senegal en la primera fecha.

236

Colombia se recuperó de la derrota ante Japón y goleó por 3 a 0 a Polonia en el Arena Kazan, con lo que sacaron la cara por los sudamericanos y sumaron puntos importantes, por lo que una victoria en la próxima fecha los clasificará a los octavos de final. En el cotejo, el nacional Julio Bascuñán fue el cuarto árbitro.

Los cafetaleros jugaron la primera mitad con sus líneas más adelantadas que los polacos, y crearon peligro constante con la movilidad de Juan Quintero y Juan Guillermo Cuadrado. El mismo hombre de la Juventus tuvo una de peligro a los 37 minutos cuando llegó a línea de fondo y Wojciech Szczesny alcanzó a desviar el centro hacia el tiro de esquina. 

Precisamente de un córner llegó la apertura de la cuenta. James Rodríguez pasó para Quintero y este devolvió el balón al compañero de Arturo Vidal en el Bayern Múnich, quien lanzó un centro al área para que Yerri Mina aproveche la mala salida de Szczesny y ponga de cabeza el primero (39′). 

El segundo tiempo, los de José Pekerman esperaron a sus rivales para buscar de contra, pero el cuadro europeo no salió con intensidad a buscar el empate. Pese a ello, pudieron igualar cuando Robert Lewandowski, de decepcionante actuación en la cita mundialista, quedó solo ante Ospina, pero el arquero del Arsenal achicó de manera notable.

Cuando de a poco subían los dirigidos por Adam Nawalka, Radamel Falcao García, quien se perdió el Mundial de Brasil por una lesión, aprovechó un pase entrelíneas de Quintero y definió con categoría por abajo y cruzado para aumentar las cifras (70′).

Con el partido definido, Cuadrado puso la goleada al terminar una contra mortal (75′) y cerrar todo con un contundente 3 a 0 que los deja bien encaminados al siguiente partido, ya que solo depende de ellos y una victoria ante Senegal el jueves a las 10 los clasifica a los octavos de final. En tanto, Polonia decepcionó y quedó sin chances de avanzar.